Sin categoría

Entrevista a AJ Mclean sobre su nuevo disco en solitario

Y el día llegó, la tan ansiada espera terminó. Acá les dejó traducida la entrevista que saliera hace un momento en la popular revista Rolling Stones. Muy buen sabor de boca y con noticias muy buenas para el mundo BSB. Ahí se las dejo.

Aj cd

A.J. McLean estaba descansando en su casa y navegaba por los titulares en su teléfono cuando una corriente de noticias perturbadoras lo propulsó hacia una nueva misión musical. “Yo solía pasar todo mi tiempo en Instagram y los medios sociales, al ver lo que está pasando en el entretenimiento”, dice el 37-años de edad, miembro de Backstreet Boys. “Entonces, un día, me descargué la aplicación CNN y me la pasaba pegado a ella -. Cuestiones raciales, policías matando jóvenes negros, el alboroto con el matrimonio anti-gay … toda esta negatividad que finalmente quebró y se fueron, “Esto es ridículo. Este es el mundo donde mi hija va crecer, y es una hdsfgsd”

Con la decisión de utilizar su fama para ayudar a “iniciar un movimiento,” McLean se sentó con su amigo y productor Jordan James (Pussy Cat Dolls, Becky G, BSB) para escribir “Live together”, un himno que engrana la agresividad de Kanye West’s “Black Skinhead”con letras positivas y mucho más aún controversiales diseños para “llamar la atención y llegar a la gente. ” La canción aparecerá en próximo debut en solitario de McLean, The Anthem.

“En el momento que lo escuché en su totalidad, el concepto de video pasó por mi cabeza.”

La lucha contra el racismo, la homofobia y la brutalidad policial, fue el peso para el clip  para “Live Together” que tomó vida durante una sesión de tres días en Disney Golden Oak Ranch, dirigido por Justin Jones y “ejército Backstreet” de McLean en el remolque. Hablamos con el cantautor sobre la inspiración detrás de la canción, su papel en la nueva peli zombie de Nick Carter y la posibilidad de una gira de Backstreet Boys-Spice Girls.

El vídeo aborda los principales problemas sociales que enfrenta el mundo en este momento. Habiendo crecido en la carretera y vivido algo de una vida privilegiada, cúan expuesto has estado a estos problemas, y ¿cómo esperas que la canción ayude?

“He estado viviendo en la carretera durante 22 años, y tiene un montón de ventajas, pero también está el inconveniente de viajar países del Tercer Mundo y ver cómo vive la gente. Es horrible y me hace apreciar todo lo que tengo. Sin embargo, yo he visto a personas que no tienen nada, pero sus espíritus son tan grandes. Eso es un signo de esperanza, y la esperanza es algo que necesitamos ahora”

“Esta canción me está tomando una posición, diciendo: “Todo el mundo tiene que aceptar a todos por lo que son – gay, heterosexual, negro, blanco ….” Nos quedaríamos asombrados de lo bien que la gente se llevaban si ponen a un lado sus diferencias y eso es lo que quiero de este vídeo – para cambiar puntos de vista de las personas.”

Usted ha mencionado que no quiere que su dos años de edad, hija Ava crecer en un mundo como este. ¿Cuánto ha convertirse en padre influenciado su perspectiva sobre la sociedad?
Mi hija es mi inspiración para todo. Cada paso que doy, creo, “¿Cómo se verá afectada mi hija? ¿Es este un buen ejemplo?

“Ava se parece a mí como si yo fuera el rey del mundo, así que quiero que ella sea orgulloso y me vea sigo mis sueños y veo las cosas.”

“Live Together”, muestra de un lado más orientado al rock de ustedes que no vemos mucho con BSB. ¿Quiénes son sus influencias de rock?
Mi madre era una hippie total, por lo que creció escuchando el rock – Three Dog Night, Stones, Zeppelin. Luego me mudé a Prince, Stevie Wonder y Fleetwood Mac. He estado escuchando más rock últimamente. Royal Blood es uno de mis discos favoritos, y me encanta el Heavy y Walk the Moon.”

¿Qué podemos esperar del resto de su disco en solitario?
“No es nada de “Live Together” – esta es una canción independiente y técnicamente no es el primer single. El resto del álbum cubre R & B, funk, rock, soul. Es todo lo que soy, pero hay una buena cohesión. Va ojalá sea este año.”

Has puesto en marcha la Fundación Live Together (LTF) para ayudar a una escuela secundaria de Pasadena a reconstruir su sala de música. ¿Qué otra cosa es lo que espera lograr con dicha fundación?

“Yo estaba mientras pintabamos el edificio durante tres fines de semana. Ver las caras de estos niños – algunos riendo, algunos llorando – y saber que LTF lo hizo posible fue increíble. Estamos empezando algo pequeño, pero quiero que esto se convierta en una base global como UNICEF o el Live Aid. Quiero cambiar el mundo tanto como me sea posible. Soy sólo un hombre, pero un hombre es mejor que ningún hombre!!!”

Acabas de ser un zombie en el film “Dead 7” de tu compañero de banda y de rodaje Nick Carter. ¿Cómo fue?

“Fue muy divertido para jugar el malo de la película. Todo el mundo estaba asustado por mí, y el director le encantó mi personaje tanto, él me mantuvo añadiendo en escenas. Nick estaba como, “Amigo, muchas gracias – estuviste genial, estoy un poco celoso -.! Creo que podrías robarte la película””

Backstreet Boys está de vuelta en el estudio la próxima semana – ¿qué podemos esperar y qué hay del rumor de un tour con las Spice Girls que siguen rondando?
“La gira de las Spice Girls ha sido ha estado dando vueltas durante el último año y medio, y es algo que todavía estamos hablando.”

“Pero vamos a volver en el día 12 de desempolvar las telarañas. Estamos trabajando con un nuevo productor, Jay Cash, quien escribió “Sugar” de Maroon 5. Esto es sólo la fase de inicio, pero estamos esperando tener el álbum hecho antes de nuestro crucero en mayo.”

4 Comments

  1. BRAngel

    Pues ke bien! jajaj aunke un poko tarde leo esta noticia me entuciasma mucho, vocalmente AJ es mi preferido entre los BSB y ke haga un disco ke tenga influencia Rock me emosiona mas aun! jajaja AJ siempre ha sido el rocker del grupo, de eso no cabe duda… mucha suerte para el y ya veremos cuando nos llega x aka el CD

    • Isr@BsBrian

      bueno tuve la suerte de ver el video de live together…..y sta muy bien realizado…tiene buena imagen….y el tema es rockero++….un abrazo a todos

    • bsbjany

      Brenda voy prontito a la Habana (del 24 d Octubre al 27) y ya tengo el primer tema y tambien el video….si nos vemos te lo paso con todo gusto…te va a encantar la canción y el video esta bello…besisss y KTBSPA!!!!

  2. Wuaooo, si he escuchado el tema, y el video tambien pude verlo, sinceramente, siempre he admirado el potencial de A.j dentro de los BSB, la canción está super explosiva y atómica, y si creo que puede hacer cambios en la mentalidad, Go A.j

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *