Sin categoría

Millennium: un disco que hizo historia

millenium

Si tuviera que recordar una etapa maravillosa de Backstreet boys, no podría olvidar aquel maravilloso 18 de mayo de 1999, cuando los chicos hicieron su presentación en TRL de MTV, lanzando así su CD Millennium. Ver (fotos mediate) toda la avenida del Square Garden (donde se celebró la presentación) repleta de más de 5000 fans que esperaban la llegada de los chicos fue más que emocionante.

El lanzamiento de Millennium fue muy esperado tanto por que era su álbum debut en los Estados Unidos, como tambien su segundo CD lanzado internacionalmente. Fue el primer disco que se publicará tanto en los EE.UU. e internacionalmente al mismo tiempo. En los Estados Unidos, tiene el récord de la mayor parte de los envíos en un año, con 11 millones en 1999. Fue nominada a cinco premios Grammy y tuvo cuatro sencillos Top 40, incluyendo “I Want It That Way“. Tres de los sencillos, “I Want It That Way”, “Larger Than Life” y “Show me the meaning of being of lonely”, se convirtieron en algunos de sus canciones más exitosas y recordadas de todos los tiempos. “I Want It That Way” se convirtió en su mayor éxito hasta la fecha. Desde entonces se ha convertido en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

Millennium entró en el Billboard 200 en el número uno, donde permaneció durante 10 semanas no consecutivas. Se vendió 1.134.000 copias en su primera semana de lanzamiento y vendió casi 500.000 copias en los EE.UU. en su primer día solo, estableciendo un récord para las ventas del primer día.

Millennium se convirtió en el álbum más vendido de 1999, vendiendo 9,445,732 álbumes. El disco se mantuvo en la lista Billboard durante 93 semanas, llegando a vender más de 13 millones de copias en los Estados Unidos y siendo certificado 13 veces platino. A partir de finales de diciembre de 2008, el álbum se coloca como el cuarto álbum más vendido en los EE.UU. 

Millennium dominó los top list de todo el mundo, aterrizando en el lugar número uno en Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Grecia, Holanda, Hong Kong, Islandia, India, Indonesia, Italia, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Portugal, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwán y Tailandia.

Millennium logró cinco nominaciones a los premios Grammy 1999, incluyendo “Álbum del Año”. También “I Want It That Way” fue clasificado número tres entre las 100 canciones más grandes de VH1 de la década de los 90.

El track list del disco es:

1. “Larger than Life” (Max Martin, Kristian Lundin, Brian Littrell)
2. “I Want It That Way” (Max Martin, Andreas Carlsson)
3. “Show Me the Meaning of Being Lonely” (Max Martin, Herbert Crichlow)
4. “It’s Gotta Be You” (Max Martin, Robert John “Mutt” Lange)
5. “I Need You Tonight” (Andrew Fromm)
6. “Don’t Want You Back” (Max Martin)
7. “Don’t Wanna Lose You Now” (Max Martin)
8. “The One” (Max Martin, Brian Littrell)
9. “Back to Your Heart” (Gary Baker, Jason Blume, Kevin Richardson)
10. “Spanish Eyes” (Andrew Fromm, Sandy Linzer)
11. “No One Else Comes Close” (Gary Baker, Wayne Perry, Joe Thomas)
12. “The Perfect Fan” (Brian Littrell, Thomas Smith)
13. “I’ll Be There For You” (Asian, Japanese & Australian Bonus Track)
14. “You Wrote The Book On Love” (Australian Bonus Track)

* La edición japonesa incluye una cubierta especial.
* La edición taiwanesa incluye un mouse-pad, plástico “Reproductor de CD” y tarjetas de colección.
* La edición asiática incluye un CD extra con ocho remixes deLarger Than Life” / “Show me the meaning of being lonely”
* La edición asiática Multi-Platino incluye un VCD extra que incluye varios videos

Información tomada de la pagina oficial de Backstreet Boys.

 

Acerca de bsbjany

Soy la mayor de 4 hermanos y tengo como religión amar a mi familia por sobre todas las cosas. Amo la música, y súper hiper mega fan a Backstreet Boys desde hace más de 20 años. Orgullosamente cienfueguera.

1 Comentario

  1. Este disco siempre será recordado por muchos, aunque todas sus canciones, fueron bien recibidas, Backstreet Boys ustedes son los mejores, aun recuerdo cuando escuche Don’t wanna lose you now, wuaooo, esta cancion es como shape of my heart, es una cancion hecha con este sentimiento de ganas,, que canción,.. Este disco Millenium, creeme que batio record de las Boysband, nadie se compara con estos asombrosos chicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *